Contacto | Inicio
Miércoles, 24 de Mayo de 2017

Promueve prepa IEU prevención del delito en redes sociales

Papás deben involucrarse en la vida académica y social de sus hijos para evitar que sean víctimas

15 de Mayo de 2017 1:15 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Para evitar que la población infantil y juvenil sean víctimas de la delincuencia y de fenómenos sociales como los retos de moda que se hacen virales en las redes sociales, en donde se incita a realizar distintas actividades provocando incluso a cometer suicidio, la Preparatoria IEU y la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, realizaron la conferencia “Prevención del delito en redes sociales”, para padres de familia.


Lo anterior, como parte del Programa “Escuela para padres” que impulsa la preparatoria y que promueve que los tutores se involucren en la vida académica y social de sus hijos con la finalidad de evitar que sean víctimas de este tipo de fenómenos.


Los padres de familia reunidos en el Auditorio de la institución escucharon decir a los especialistas de prevención del delito que desafortunadamente muchos de los casos de jóvenes que participan en estos retos tienen como origen los problemas que existen en el entorno familiar, en donde hay violencia psicológica, física, verbal y en ciertos casos violencia sexual.


Mencionaron que las redes sociales llegaron con la finalidad de facilitar la comunicación e interacción, sin embargo, hoy fungen un papel de comodidad y se ve reflejada en la educación de los jóvenes, por ejemplo, a un hijo se le da un celular sofisticado con servicio de red el cual les permite consultar todo tipo de información sin ningún tipo de restricción.


“Existen casos de niños y jóvenes que consultan blogs suicidas, información clasificada, así como videos con contenido no solo de connotación sexual sino también de violencia, es un tema delicado que tiene que ver sobre cómo es que manipulan la información. Este es el comportamiento que adoptan los jóvenes, aunado a la deficiencia que existe en casa en cuanto a valores, educación y disciplina”, señaló Israel Valdez, Departamento de Atención a Víctimas.


Asimismo, los especialistas indicaron que México es un país en donde los niños y jóvenes adoptan patrones de conducta de otras naciones con el único propósito de ser aceptados en determinados grupos sociales en los que interactúan.


Por lo anterior, la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas genera estas estrategias de prevención al brindar pláticas  sobre prevención del delito en violencia familiar, violencia en el noviazgo, conductas autodestructivas, bullying, ciberbullying y conductas delictivas en adolescentes.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
300 jóvenes líderes de cultura
Episodio VIII de Star Wars en entretenimiento
Mié
24
May
Rey
En 1858, un abogado del sur de Francia, decidió partir para Chile con la descabellada idea de...
Mié
24
May
Bloque de cortometraje
Fecha: 24 de mayo Horario: 16:00 horas Entrada libre ...
Mié
24
May
Ajedrez (niños)
Horarios: miércoles y viernes de 15:00 a 16:00 hrs; sába- dos de 11:00 a 12:00, de 12:00 a 13:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.