Contacto | Inicio
Domingo, 15 de Julio de 2018

Puebla, segundo mayor productor de huevo en México

Este viernes se celebrará el Día Mundial del Huevo

12 de Octubre de 2017 12:05 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- El estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional, solo después de Jalisco, en producción de huevo, aportando 2 millones 750 mil toneladas al año.


En nuestro estado existe 8 empresas avícolas ubicadas en su mayoría en el municipio de Tehuacán; sin embargo, Puebla capital es el municipio que más consume huevo.


México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en la producción de este alimento, después de China, Estados Unidos y la India, además, somos el principal país consumidor de huevo, se estima que al año cada persona consume 23 kilos y medio.


En el Día Mundial del Huevo vale la pena reflexionar sobre su importancia en el combate al hambre; además produce una sensación de saciedad, lo que evitar el consumo de productos chatarra entre una comida y otra.


También es un alimento rico en proteínas y vitaminas, contiene únicamente 75 calorías y sus proteínas estimulan la formación de masa muscular.


El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre a fin de promover su consumo y conocer sus propiedades.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
La UDLAP reúne el talento de cultura
Fallece Nancy Barbato, primera entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.