Contacto | Inicio
Martes, 21 de Agosto de 2018

Puebleando con Xochitl, libro para colorear que fomenta las costumbres de Zacatlán

Se destaca el proceso de elaboración y producción de café, pulque y el tradicional pan de la región

06 de Agosto de 2018 5:25 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- En el marco de la 78 Gran Feria de la Manzana, se dio a conocer el primer libro para colorear llamado “Puebleando con Xochitl”, el cual nació con la con la inquietud de ofrecer al turista una propuesta nueva e innovadora en materia de turismo, resaltando los valores de los zacatecos, como la familia, las costumbres, tradiciones, gastronomía, así como las bellezas naturales y arquitectónicas con las que cuenta este Pueblo Mágico y que solo con su visita, el turista tiene la oportunidad de apreciar.


De esta manera, se prevé que el visitante conozca parte de la cultura, siendo atractivo a los niños, y que a su vez, permita la difusión de Zacatlán desde otra perspectiva. Para ello, meses previos a esta publicación, se llevaron a cabo muestras y ejercicios, en donde se entrevistaba a turistas, para saber de qué manera, ellos podrían compartir con familiares parte de sus vivencias durante su estancia, aunado a una artesanía, o cualquier otro tipo de recuerdo material.


Así lo dio a conocer Felipe García Hernández, joven zacateco, autor de este libro, quien además enfatizó la importancia sobre concientizar a las nuevas generaciones en el amor por Zacatlán.


Esta primera edición de “Puebleando con Xochitl”, consta de mil ejemplares. En donde se destaca el proceso de elaboración y producción de café, pulque y el tradicional pan de la región, en la que 15 patrocinadores de diversas fábricas e industrias, plasmaron parte de sus actividades y de la importante labor dentro del municipio. Aunado a ello; se plasman paisajes y sitios emblemáticos como el Palacio Municipal, El monumento a la manzana, la escultura de Pedro Escobedo Hernández, el museo del reloj, entre algunos otros.


Todos estos dibujos van acompañados de una breve reseña en español, inglés y  náhuatl.


Es importante resaltar que Puebleando con Xochitl, está naciendo como una empresa zacateca, en la que Felipe García, se hace acompañar de un equipo de trabajo de poco más de 20 personas, entre diseñadores, ingenieros y licenciados quienes aportan desde diseño del logos y auxilian a los clientes con sus bosquejos.


El éxito de este trabajo, les ha abierto las puertas a otras oportunidades de expandir su frontera, pues ya les solicitan diseñar estos libros para colorear, con las costumbres y tradiciones de algunos municipios de la región. Aunque por el momento, se prevé, iniciar con los Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Puebla.


Finalmente; el autor de este libro, señaló que entre finales de octubre o principios de noviembre, se publicará el libro “Leyendas de Zacatlán”.


Si usted desea tener este libro en sus manos; lo podrá adquirir a un costo de 50 pesos, con los distintos patrocinadores, o durante esta semana de feria, en el palacio municipal, junto al reloj floral y en los Vitromurales, o bien pedir informes en la página de Facebook “Zacatecos”.


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Salvador Pimentel
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP arranca actividades cultura
Luis Miguel rompe su récord entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.