Contacto | Inicio
Lunes, 22 de Octubre de 2018

Raíces del Pueblo festejará a tigres viejos en Acatlán

Este 19 de mayo será el segundo momento del festejo a esta danza

11 de Mayo de 2018 1:35 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue. - La Danza de Tecuanes Raíces del Pueblo festejará su segundo momento previo al 20 aniversario, este 19 de mayo en el atrio de la Iglesia de San Juan Bautista, a partir de las 19: 00 horas, será un evento dedicado a los tigres viejos y se rendirá homenaje en vida a Guadalupe Rubio. 


Antes de iniciar con las actividades de celebración a los tigres, se realizará un recorrido por las principales calles del Acatlán, con salida del domicilio de Guadalupe Rubio en dirección al atrio de la Iglesia de San Juan Bautista. Dentro del programa se dará una explicación de la llegada del tigre o jaguar a la danza de los Tecuanes y posteriormente se presentará una remembranza de la misma hasta llegar a la muerte del Tigre (Jaguar).


Ismael Moya Méndez, coordinador general de Raíces del pueblo, comentó “el próximo 19 de mayo esperamos que nos acompañen en el atrio de la iglesia de San Juan Bautista, donde se llevará efecto el evento dedicado a los tigres, son las personas que se transforman en la figura totémica de la Danza de Tecuanes; los tigres”.


La fundación de la Danza de Tecuanes Raíces del Pueblo fue el 23 de octubre de 1998 y se tiene preparada una semana cultural y artística del 20 al 24 de octubre.  En la celebración participará un comité de padres de familia de los mismos integrantes de la danza.  


Este grupo de danza ha tenido participación a nivel regional, estatal, nacional e internacional. El tercer momento de la celebración será a finales del mes de junio, el cual corresponde a la celebración u homenaje a los músicos y tamboreros. El cuarto momento será el cuatro de agosto, un día dedicado a los pioneros o primeros integrantes del grupo.


Moya Méndez, agregó “la invitación para que nos acompañen asista con su familia, vamos hacer el intento de que ustedes de vayan con una buena imagen e información principalmente de la danza de Tecuanes, pero ahora de los tigres”.


Concluyó invitando a toda la población a los homenajes y festejos previos al 20 aniversario del Grupo de Tecuanes Raíces del Pueblo y agradeció la participación de los danzantes y padres de familia de los mismos. Para mayor información en Facebook: Raíces del Pueblo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumna UMAD lleva su moda cultura
La serie 'Friends' podría entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.