Contacto | Inicio
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Realizan acciones en beneficio del turismo, en Zacatlán

Mediante reuniones, donde participa Direccion de Turismo y Prestadores de hospedaje y alimentos en el pueblo

13 de Marzo de 2018 8:17 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- La Dirección de Turismo, a través de los servicios especializados, llevó a cabo una reunión con Prestadores de Servicios de hospedaje y alimentos del pueblo mágico de Zacatlán, con el fin de lograr el Programa de Protección Civil para empresas, mismas en las que se tendrán mejores servicios e instalaciones seguras para quienes hagan uso de éstas.


En este sentido, José Luis Lastiri García, delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencias y responsable de los servicios especializados de Protección Civil, comentó que esta actividad se realiza con el objetivo de que tanto los prestadores de servicio, como su personal tengan una preparación adecuada en la atención a alguna emergencia.


La reunión tuvo cuatro pilares fundamentales, primeros auxilios para dar atención oportuna, combate de incendios en la que se aprende el uso y manejo de extintores, métodos de evacuación ante alguna emergencia, así como la realización de simulacros, con la cual se puede integrar una carpeta denominada El Plan de Emergencia.


El Plan de Emergencia, es un programa interno de Protección Civil en la que se cuenta con Manuales de consulta e información de la empresa, para cubrir todos los requerimientos de protección civil, lo que beneficia a los prestadores a través de un programa dinámico y preciso que da seguridad al establecimiento, con temas como instalaciones de gas, instalaciones de electricidad o la estructura del inmueble.


Se busca que a través de estas reuniones, se puedan fortalecer las prácticas de Protección Civil y que con ello se puedan conseguir paquetes integrales que les permita tener la documentación en orden y actualizada, lo que a su vez permita ofrecer calidad de la seguridad a los clientes, estas carpetas y paquetes integrales tienen un costo de recuperación que varía dependiendo del tamaño del inmueble y la capacidad de personal que se tenga.


Los establecimientos serán revisados en cuestión de seguridad, para que cuenten con aditamentos necesarios para una emergencia como lo son extintores, rutas de evacuación, señalética, botiquín, alarma y que cumpla con medidas de seguridad.


Estas reuniones, se seguirán realizando para beneficio del sector turístico del municipio.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica Morales
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP celebra cien años de la cultura
Ha Ash cierran el año con entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.