Contacto | Inicio
Martes, 19 de Febrero de 2019

Realizarán Primer Concurso de Cuento y Poema en Lengua Madre

El cuento o poema deberá ser tradicional, de dominio público, o bien, de la autoría del participante

12 de Febrero de 2019 8:00 am
print
  1  

Ahuacatlán, Pue.- En el Marco del Día Internacional de la Lengua Materna 2019, y con el propósito de continuar preservando las lenguas maternas que se hablan en la Sierra Norte, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla, en Ahuacatlán, llevará a cabo, el Primer Concurso de Cuento y Poema en Lengua Madre.


Se trata de un concurso, en el que no sólo van a poder participar alumnos de la Institución Educativa, sino también, está abierto al público en general, de las localidades pertenecientes al municipio de Ahuacatlán, así como municipios aledaños a este.


Es importante señalar que la convocatoria cierra inscripciones este jueves 14 de febrero, y aunque prácticamente este evento se desarrolla en dos categorías, está permitido que el concursante, participe en ambas, si es que así lo desea. Entre algunos de los requisitos más relevantes, destacan que el cuento o poema deberá ser tradicional, es decir, que sea de dominio público, o bien, de la autoría del participante.


Aunque en esta zona se habla la lengua Náhuatl y Tutunakú, se prevé que participen pueblos originarios con algunas otras lenguas madre.


Se deberá entregar el escrito en físico, redactado en lengua madre, con su traducción al español, en un sobre tamaño carta. Los alumnos lo podrán hacer a través del Área Académica de la UIEPA, en el caso de los que provengan de algún otro sitio, lo pueden enviar mediante el correo: lengua.materna@uiepa.edu.mx, incluyendo nombre completo, lugar de origen, edad, teléfono, además de adjuntar un audio en formato MP3, en donde narre su traducción, así como anexar la categoría de participación.


Cabe mencionar; que los trabajos son de manera libre, por lo tanto, para la evaluación, no se tomará en cuenta, la métrica y otros recursos literarios. Además de que todo el material recopilado, se publicará a través de la Universidad, además de darse a conocer el próximo miércoles 21 de febrero, fecha en la que se conmemora Día Internacional de la Lengua Materna, en donde los ganadores por categoría, expondrán su trabajo de manera oral.


Además; se llevarán a cabo, diferentes actividades artísticas y culturales, así como la presentación del Ulama de Cadera a cargo de Chignahumitlán, talleres gastronómicos en donde pueden participar las diferentes etnias de la región.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Salvador Pimentel
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP librerías del CCU abre cultura
Suspenden obra de Guillermo entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.