Contacto | Inicio
Jueves, 19 de Octubre de 2017

Reanudan clases 3 mil 341 instituciones educativas en Puebla

14 de los 17 planteles del Cecyte tendrán actividades

09 de Octubre de 2017 10:11 am
print
  1  

Puebla, Pue.- Derivado de las tareas de supervisión a los planteles educativos en el estado que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con las autoridades de Protección Civil, un total de 3 mil 341 instituciones ubicadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia estarán operando de manera regular este lunes 09 de octubre.


Dicha cantidad incluye un bloque de 547 escuelas que obtuvieron su Dictamen de Seguridad Escolar este fin de semana, tras una revisión minuciosa que permitió descartar daños estructurales y asegurar las condiciones óptimas para recibir a alumnos, docentes y administrativos.


Asimismo, a partir de este lunes estarán trabajando en su totalidad los 28 organismos públicos descentralizados, entre los que se encuentran las Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural, así como la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).


En el caso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), 14 de sus 17 planteles tendrán actividades, a excepción de los ubicados en Cholula, La Magdalena y Tehuitzingo; mientras que 10 de las 11 instituciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) reanudaron labores.


Cabe señalar que 10 Centros Escolares ubicados dentro de la zona mencionada, han retomado actividades: "Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara", "Doctor y General Rafael Moreno Valle", "Presidente Licenciado Miguel Alemán", "Coronel Raúl Velasco de Santiago", "Manuel Espinosa Yglesias", "José María Morelos y Pavón", "Profesor Gregorio de Gante", "Niños Héroes de Chapultepec", "Presidente Gustavo Díaz Ordaz" y "Licenciado Manuel Bartlett Díaz".


Es importante reiterar que las escuelas que no cuenten con el estudio técnico de un Perito Director Responsable de Obra (D.R.O.) y el dictamen de seguridad estructural de Protección Civil, no podrán recibir a la comunidad educativa en sus instalaciones.


Por lo anterior, la SEP exhorta a los padres de familia a esperar a que la institución donde estudian sus hijos esté acreditada como una escuela segura, y a mantenerse atentos de la información oficial para saber el momento exacto en el que se incorporarán a clases. Para cualquier duda o reporte, se encuentra a disposición el número de Educatel, 01 800 714 71 08.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
6a edición del Festival cultura
Pussycat Dolls rechazan entretenimiento
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
Vie
04
May
"Las obras de arte en el cine. Una mirada profunda a los cuadros de los grandes maestros de la pintura"
Imparte: Mtro. Hugo León Zenteno Fecha: Del 04 de mayo al 22 de junio 2017 Horario: jueves de 11:00...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.