Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Recomendaciones ante cualquier intento de extorsión telefónica

El delito de extorsión se castiga con una pena de dos a ocho años de prisión, y una multa 40 a 160 días de salario mínimo

17 de Julio de 2017 2:01 pm
print
  1  

Ante esta temporada de vacaciones la Secretaría de Gobernación recomendó a los ciudadanos que ante cualquier intento de extorsión telefónica, lo más conveniente es escuchar, colgar y denunciar al número telefónico 088.


Los principales tipos de extorsiones telefónicas que se han presentado, es cuando solicitan un depósito en bancos o tiendas de conveniencia, la compra de tiempo aire para algún número celular o exigir la entrega de cierta cantidad de dinero para no “secuestrar” a un familiar. Los delincuentes encargados de realizar este tipo de llamadas utilizan la violencia psicológica para bloquear a las personas.


Si una persona es víctima de estas llamadas, lo primero que debe hacer es mantener la calma, después, de ser posible, anotar el número telefónico del cual proviene la llamada, colgar inmediatamente y denunciar ante las autoridades competentes.


También puede recibir apoyo en la cuenta de twitter del Centro de Atención Ciudadana en @ceac_cns o el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PfMóvil, disponible para cualquier plataforma de telefonía celular.


De acuerdo al Código Penal el delito de extorsión se castiga con una pena de dos a ocho años de prisión, y una multa 40 a 160 días de salario mínimo.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Eduardo Quiterio
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se conmemora a Santa Cecilia, cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.