Contacto | Inicio
Domingo, 21 de Octubre de 2018

Recuerdan el día mundial de la salud en la Sierra Norte

El sedentarismo se ha convertido en un problema para la salud

07 de Abril de 2018 11:48 am
print
  1  

Sierra Norte, Pue.- Según datos de la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), la inactividad física es ya el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

El sedentarismo se ha convertido en un problema de salud pública mundial; al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Para revertir esta tendencia, se preparan una serie de actividades en marco al Día Mundial de la Salud diversos eventos y campañas con las que pretenden concienciar a la población sobre las bondades de mantener un estilo de vida activo y saludable.

En marco a este día, se pretende que la población adopte mejores hábitos de alimentación y ejercicio para mantener un excelente estado y un pleno desarrollo desde la infancia hasta ser adulto.

En este sentido las autoridades, instituciones y sociedad civil, llevan a cabo en algunos lugares el fomento al deporte, sana alimentación y revisión médica constante.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
oscar limon
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumna UMAD lleva su moda cultura
La ultima temporada de Club de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.