Contacto | Inicio
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Saldo blanco en Zacatlán tras sismo de este jueves

Se mantienen medidas ante la entrada del huracán Katia a Puebla

08 de Septiembre de 2017 10:22 am
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Tras el sismo que azotó a México poco antes de la media noche de este jueves 7 de septiembre, una gran cantidad de puntos del país se movilizaron en cuestiones de seguridad para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.


En la Sierra Norte el Estado se puso en alerta a los cuerpos de emergencia, a través del Centro de Mando Zacatlán, montado por cuestiones de seguridad ante la alerta del Huracán Katia, quienes no reportaron daños a estructuras a través del recorrido de personal de protección civil.


En la región que comprende municipios como Zacatlán Chignahuapan, Aquixtla, Tetela, Ixtacamaxtitlan, Aquixtla y Cuautempan,  las autoridades realizaron recorridos e hicieron la revisión de edificios de uso público como presidencias municipales, hospitales y escuelas, estas últimas con suspensión de clases por la alerta de Huracán.


Serafín Soto Meneses, Delegado de Protección Civil en la zona, dijo que a través de informes emitidos por diferentes direcciones de Protección Civil, no se reportan daños ni perdidas; en cuestión de la entrada del Huracán Katia dijo es importante tomar las precauciones pertinentes y recomendó deshabitar por lo menos durante este fin de semana las casas ubicadas en puntos de riesgo, laderas, barrancas y orillas de ríos.


Puso a disposición el número 911 para poder solicitar acción inmediata para ser canalizados a un refugio temporal, mencionó que diferentes comunidades tienen por lo menos un refugio habilitado para dar atención prioritaria a quienes lo soliciten, sin que hasta el momento no se haya requerido la utilización de alguno.


A través de la delegación de la SDR en la zona, se reportó que no existen afectaciones considerables en cultivos ni ganadería.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Benito Sánchez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Diego Rivera, vigente a 60 cultura
Nick Carter acusado de entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.