Contacto | Inicio
Domingo, 23 de Septiembre de 2018

Se consolida el Sistema Educativo Poblano con proyectos innovadores

Con el programa “Escuela de Talentos Azteca-Puebla” se ofrecerá educación secundaria técnica y media superior enfocado en el saber científico

11 de Julio de 2018 7:33 pm
print
  1  

Puebla, Pue.- Con proyectos únicos e innovadores, destacados a nivel nacional, el Sistema Educativo Poblano avanza conforme al Plan Estatal de Desarrollo del gobierno de Tony Gali, afirmó Ignacio Alvízar Linares, Secretario de Educación Pública, al tiempo de informar que el ciclo escolar 2017-2018 concluirá exitosamente.


En rueda de prensa, acompañado por el Vocero del Gobierno del Estado, Ernesto Echeguren Barroeta, Alvízar Linares dio a conocer que pese a las afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre, el ciclo escolar 2017-2018 finalizará satisfactoriamente, gracias al compromiso de docentes y padres de familia, así como a las medidas específicas de recuperación de clases y regularización de alumnos, con lo que 2 millones 113 mil 67 estudiantes y 105 mil 24 docentes, ubicados en 14 mil 950 planteles educativos cumplieron con los planes de estudio programados.


Especificó que el área de educación superior reportó que no hubo pérdida de clases, ya que los 28 Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas Politécnicas, Interserranas e Intercultural, concluyeron sin contratiempos sus cuatrimestres y semestres, con una matrícula total de 47 mil 996 alumnos. Destacó que en materia de cobertura educativa durante el pasado ciclo escolar la entidad se mantuvo a la par o superó la media nacional en todos los niveles, desde educación básica, hasta superior.


Asimismo, mencionó que para el ciclo escolar 2018-2019, que iniciará el próximo 20 de agosto, se tiene prevista una matrícula de alrededor de 2 millones 119 mil 600 alumnos en todo el sistema educativo en Puebla. Para el caso de alumnos de nuevo ingreso, la dependencia recibió un total de 255 mil 556 solicitudes en línea, de las cuales el 91 por ciento quedó preinscrito en su primera opción.


Por otra parte, el Secretario de Educación Pública anunció los proyectos que se pondrán en marcha con el inicio de clases a partir de agosto, entre los que destaca la “Escuela de Talentos Azteca-Puebla”, que ofrecerá educación secundaria técnica y media superior, enfocado en el saber científico. Resaltó la implementación del Bachillerato Tecnológico Militarizado, tercero en su tipo a nivel nacional, que acreditará a los egresados en Higiene y Seguridad, además de Protección Civil. 


Informó que se realizará una jornada de capacitación y certificación a psicólogos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en las 34 zonas escolares del estado. Con este programa, la SEP en coordinación con el Sistema Estatal DIF y la asociación Autismo Puebla A.C., capacitará al personal de estos centros, lo que permitirá detectar y realizar un diagnóstico de alumnos con Trastorno del Espectro Autista.


De acuerdo con los lineamientos emitidos por la SEP federal, Alvízar Linares refirió que en Puebla, a partir del 1 de septiembre del presente año, los egresados de las diferentes universidades públicas y privadas podrán tramitar su Título y la Cédula profesional en su modalidad electrónica, lo que beneficiará a estudiantes y padres de familia con el ahorro en tiempo y dinero.


Finalmente, invitó a las y los jóvenes a estar atentos del nuevo “Portal Destino Universitario”, que estará disponible a partir del próximo ciclo escolar en la página de internet puebla.titulodigital.mx para brindar información de la oferta académica de todas las instituciones de Educación Superior del estado de Puebla, además de brindar orientación vocacional mediante un test, así como el trámite de becas.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alistan 5a edición del cultura
Imagine Dragons creó una entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.