Contacto | Inicio
Lunes, 24 de Junio de 2019

Se cumplen 59 años del terremoto más fuerte de la historia

Tuvo una magnitud de 9.5 con epicentro cerca de Valdivia, Chile

22 de Mayo de 2019 9:48 am
print
  1  

Chile.- El 22 de mayo de 1960, con epicentro cercano a las costas de Valdivia, en Chile, tuvo lugar el terremoto más fuerte de la historia, cuya magnitud fue de 9,5. Fue causado por el deslizamiento de la placa de Nazca por debajo de la placa Sudamericana y produjo una ruptura con una dimensión superior a 1000 km de largo por 300 km de ancho.


La duración de fuente de este movimiento telúrico fue de casi media hora y pudo percibirse durante al menos 8 minutos. Adicionalmente, generó un tsunami de más de 25 metros en Chile, además de que también golpeó las costas de Hawái, Japón y las Filipinas.


El saldo total, del sismo y el tsunami, fue de 6 mil personas fallecidas y dejó más de 2 millones de damnificados. Cabe destacar que desde el día anterior varios sismos, provocados por el movimiento principal, sacudieron gran parte del sur de Chile, por lo que muchos edificios ya habían sido evacuados. Esto ayudó a que la cifra de muertos no fuera más grande.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realizan pasarela con cultura
Fonseca estrena sencillo y entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.