Contacto | Inicio
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Se llevará a cabo 1er Foro Internacional del Migrante en Tlaxcala

Participarán 15 ponentes e instituciones como la Comisión Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social

05 de Diciembre de 2017 9:01 pm
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Organización Internacional “Apoyando el Desarrollo Humano de los Migrantes A.C.”  invitan a todos los habitantes de la Mixteca al “1er Foro Internacional del Migrante, Tlaxcala 2017”, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre.


Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Los asistentes recibirán un diploma con un valor curricular de 20 horas.


El foro tiene como objetivo dar a conocer a los migrantes y público en general, alternativas y beneficios que pueden obtener en países extranjeros, además de explicar la problemática, causas y los factores que se originan al migrar a otro país en busca de una mejor calidad de vida; asimismo, las posibles soluciones en torno a las causas de este fenénemo.


Misael Morales Rivera, presidente de la Organización Internacional Apoyando el Desarrollo Humano de los Migrantes A.C, comenta que “hay que saber para que no nos engañen, en el caso de que ya nos deportaron que debo hacer, donde acudir y con este tipo de foros se informa uno”. 


Entre las dependencias federales invitadas que estarán brindando información se encontrará la Comisión Nacional de Vivienda, el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Procuraduría General de la Republica con la Unidad de los derechos Humanos a Migrantes, la Suprema corte de Justicia de la Nación, Organizaciones de Estados Unidos, Guatemala, el Salvador y Honduras. 


Morales Rivera, agrega “la Universidad Autónoma de Tlaxcala y nuestra organización tenemos un propósito de construir un Hospital – Albergue del migrante en Tlaxcala con el fin de atender a migrantes de Centroamérica que sufren accidentes, o pierden algún órgano del cuerpo”.


El evento tiene una cuota de recuperación al público de 500 pesos, participarán 15 ponentes que abordarán temas relacionados con la migración como: Derechos Humanos de migrantes mexicanos y extranjeros; Seguros de desempleo y de vida; Trabajos temporales en Estados Unidos de América y Canadá; Ahorro, crédito y apoyos económicos a deportados; Proyectos productivos; Lazos de hermandad y cooperación internacional y Educación y salud.  


Para mayor información en Facebook: Ayuda Migrante y a los teléfonos: 246 462 39 30; Cel. 246 180 29 28 o 246 149 47 35.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Pedro Chino
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
UDLAP promueve el pensamiento cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.