Contacto | Inicio
Domingo, 26 de Mayo de 2019

Se llevará a cabo la representación en vivo de la Semana Santa en Acatlán de Osorio

Las actividades inician el Jueves Santo con el lavatorio de pies

18 de Abril de 2019 6:34 am
print
  1  

Acatlán de Osorio, Pue.- Con una tradición de 25 años se llevará a cabo la tradicional representación en vivo de la Semana Santa en Acatlán de Osorio por parte de la parroquia de San Gabriel, donde cada año escenifican el famoso viacrucis en vivo, donde la gente se da cita para reflexionar sobre estas fechas.


Las actividades comenzaron el día domingo 14 de abril, sin embargo las escenificaciones comienzan el día jueves 18 de abril; a la 19:00 horas la conmemoración de la cena pascual, lavatorio de pies y celebración de la eucaristía, a las 21:00 horas la adoración a Jesús sacramentado, a las 22:00 horas la oración en el huerto y prendimiento de Jesús posteriormente, a las 23:00 horas el juicio nocturno. Todo esto se llevará a cabo en el teatro parroquial. 


Aurelio Castelán Mejía parte de la organización comenta:


“Nosotros creemos que a partir de estos actos invitamos a reflexionar, ya que en este tiempo se recuerda la pasión,  muerte y resurrección de Jesús reflexionar sobre de como el dio su vida y murió en la cruz por los hombres”. 


Posteriormente para el día viernes santo a las 10:00 horas se realizará el tradicional Santo Viacrucis, que inicia en el templo parroquial donde las personas se dan cita para caminar hacia el cerro de San Juan, las personas adornan sus calles otros más caminan en procesión, para posteriormente llevar a cabo la proclamación de las 7 palabras, a las 19:00 horas será la celebración de los Santos Oficios y las 21:00 horas la procesión del silencio. 


Castelán Mejía agrega:


“La parroquia de San Gabriel Arcángel invita a toda la comunidad de la región acateca a nuestros visitantes que lo hacen del interior del estado de la unión americana y que nos han visitado les invitamos a ver la semana santa en vivo con la frase la cruz me habla de su inmenso amor”. 


Por último el día sábado 20 de abril será la solemne vigilia pascual, el día domingo se cierran las actividades con la Resurrección con misas a las 8:00, 12:00 y 18:00 horas. Con lo que se busca que las personas de la mixteca reflexionen y las que son devotas disfruten esta actividad que cada año se realiza. 

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Carlos Fabián
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
XXXV Encuentro Nacional de cultura
Musical Jesucristo Súper entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.