Contacto | Inicio
Domingo, 17 de Diciembre de 2017

Se realizará la 77 Gran feria de la Manzana en Zacatlán

Las festividades serán en honor a la Virgen de la Asunción

12 de Agosto de 2017 10:45 am
print
  1  

Zacatlán, Pue.- La  Gran Feria de la Manzana es la máxima celebración del municipio, esta celebración surge en el año de 1941 bajo el mandato del edil Agustín M. Cano, con el objetivo de dar a conocer los productos y frutos que se producen en Zacatlán, resaltando la manzana que los Franciscanos, a su llegada a esta región, entregaron a los indígenas y que debido a su producción, este año alcanzó las 12 mil 600 toneladas.


Esta fiesta tan esperada por los zacatecos tiene como objetivo resaltar la cultura y tradición, además de sumarse la fe de los feligreses por medio de la Virgen de la Asunción, a quien los fruticultores  agradecen un año más por una buena  cosecha, por medio de un festejo que inició desde el 21 de julio y terminará el próximo 27 de agosto.


Cabe señalar que dentro del marco de la 77 Gran Feria de la Manzana el día martes 15 de agosto a partir de las 4:00 horas iniciarán las actividades eucarísticas  con un a con una procesión con el cetro y corona de la Virgen seguido por las tradicionales mañanitas.


Ese mismo día al medio día se bendecirá la manzana por medio de una celebración eucarística en el templo conventual Franciscano presidida por el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza acompañado por los viarios de las parroquias de las comunidades de la Cumbre, Jicolapa, Nanacamila, Tomatlán y San Pedro Zacatlán además de contar con la presencia de Mayte 1ra, reina electa de la 77 Gran Feria de la Manzana.


A partir de las 13:00 horas el municipio de serán testigos de la Solemne Procesión por las principales calles del Centro Histórico cabe señalar que  a las 19:30 horas se realizará la Procesiíon de las Luces organizada por la asociación civil  Cámara Junior de Zacatlán que invita a los ciudadanos interesados en asistir on vestimenta blanca y un farol la salida será en el Templo Conventual Franciscano en la hora indicada. Finalizando el día con la quema del castillo en honora de la Asunción en el atrio del recinto antes mencionado.


Dentro del programa de celebraciones se contempla una gala de ópera, un concierto de coros , peregrinaciones y mas actividades religiosas que resaltan la fe de los zacatecos hacia la Virgen de la Asunción que representa  la feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.


 

Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Fernando Reyes
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Se emiten recomendaciones de cultura
María José deleitó a los entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.