Zacatlán, Pue.- Negocios, calles inundadas y encharcamientos en varios cruces del municipio fue el saldo que se registró tras la intensa lluvia y el granizo que cayó durante la tarde de ayer en Zacatlán, debido al frente frío número 34 en su paso por la Sierra Norte.
De acuerdo con reportes ciudadanos, los cruces peatonales más afectados se registraron en la calle Balderas, Independencia, Luis Cabrera, Chapultepec, Iglesias, Mariano Escobedo, Alatriste, Nigromante y Cosio, todas estas en la colonia centro.
Asimismo, vecinos de colonias aledañas al municipio, reportaron inundaciones y una la ligera granizada acompañada de tormentas eléctricas que hasta el momento solo han dejado daños materiales.
Las tormentas intensas y caída de granizo continuarán registrándose en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío número 34 y una zona de inestabilidad, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que la masa de aire frío asociada al frente mantendrá un refrescamiento de temperaturas en la mayor parte del país, y "evento de norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en el sur del Golfo de México.