Contacto | Inicio
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Se sancionará al Laboratorio Chopo

Los desechos arrojados se consideraron infecciosos para los vecinos

14 de Abril de 2018 2:29 pm
print
  1  

El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) aplicara sanción económica al “Laboratorio Chopo” que arrojo desechos bilógicos infecciosos en un contenedor ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo, situación que fue reportada por los vecinos.


La regidora de ecología, Claudia Orozco López, señaló una vez recabadas las evidencias aportadas por vecinos y esta área, el departamento jurídico del organismo tomo conocimiento de la denuncia y está por cuantificar la sanción económica que se aplicara a la empresa.


Cabe mencionar que fueron arrojados sin los procedimientos correspondientes, tubos de ensayo con sangre, jeringas, guantes y batas en uno de los contendores ubicados en esta zona, lo que fue considerado un foco de infección por parte de los vecinos.


Mencionó que de acuerdo al organismo este laboratorio tiene contratado un servicio especial para recolectar este tipo de desechos, por lo que han argumentado que dichos residuos fueron depositados por personal nuevo que desconocía el procedimiento que se debe aplicar con este tipo de basura.


Agregó que por parte de ecología no se aplicara sanción, al no ser de su competencia, sin embargo se ha hecho el exhorto para seguir los procedimientos correspondientes al desechar este tipo de material. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Míriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
BUAP celebra cien años de la cultura
Ha Ash cierran el año con entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.