Contacto | Inicio
Martes, 14 de Agosto de 2018

Selecciones mexicanas de hockey sobre pasto abren con victorias

Mañana continúan las actividades en punto de las diez de la mañana con el partido varonil de México frente Panamá

06 de Junio de 2018 1:05 pm
print
  1  

La selección mexicana de hockey sobre pasto varonil goleó al representativo de Costa Rica 18-0 donde el dominio del equipo nacional fue de inicio a final, destacando el funcionamiento colectivo, y Francisco Aguilar fue el jugador destacado  del encuentro con siete goles, en el partido estelar del  Open Series 2018 en la ciudad de  Salamanca, Guanajuato.


En otro encuentro, Puerto Rico ganó 4-0 a Panamá. En la rama femenil, Puerto Rico derrotó a Panamá 8-0 y México se impuso por goleada a Guatemala por 30-0, donde la máxima anotadora fue Michel Navarro con 9 goles.


La ceremonia de inauguración del evento se llevó acabo en la Unidad Deportiva del  Sur Luis H. con presencia del Presidente Municipal de Salamanca, José Miguel Fuentes Serrato, la presidenta de la Federación Mexicana de Hockey, Carmen García Orozco; el Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, y el director general del CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, quienes dieron la bienvenida  a los 10 equipos que participan en el evento, cinco por cada rama.


Fuentes Serrato agradeció a la  Federación Mexicana  de Hockey por voltear a ver al estado de Guanajuato  para llevar a cabo este evento internacional, de igual forma García Orozco por las facilidades brindadas por el municipio de Salamanca  y el apoyo incondicional que han tenido para desarrollar sin ningún contratiempo  este evento.


“Estamos contentos de hacer este evento aquí en Salamanca que ha adoptado este deporte como suyo. Creo que la difusión que ha tenido este deporte en el estado ha sido muy buena para el crecimiento en general, Esperamos que con la cancha que esta por inaugurarse en León, Guanajuato, tengamos más niños que practiquen este deporte”, señaló Carmen García Orozco.


En los últimos cinco años, la difusión así como la práctica del deporte en la República Mexicana, hoy en día, 23 de los 31 estados ya se juega este deporte, que es atractivo para los niños.


“El gobierno de Guanajuato se ha preocupado por que la juventud  de Salamanca tenga  opciones para realizar alguna actividad y creemos que este deporte  gusta a los habitantes, así que nos enorgullece tener eventos de este índole“, señaló Fuentes Serrato.


Mañana continúan las actividades en punto de las diez de la mañana con los partidos varoniles de EU vs Costa Rica,  México frente Panamá, Canadá contra Guatemala.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Comunicación COM
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
CCU BUAP oferta más de 80 cultura
Demi Lovato asegura haber entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.