Contacto | Inicio
Domingo, 25 de Junio de 2017

Semana Santa se disfruta en familia en Libres

Un municipio lleno de tradiciones y costumbres que los espera estas vacaciones

14 de Abril de 2017 6:02 pm
print
  1  

Libres, Pue.- El municipio es un lugar mágico, lleno de costumbres y tradiciones que se viven en las diferentes festividades de esta localidad, siendo Semana Santa es una de ellas.


Durante estas fechas llegan a esta región cientos de turistas a pasar unos días de relajación y convivencia con familiares o amigos, quienes visitan la ciudad para vivir y presenciar la muerte y resurrección de Jesucristo.


El inicio de semana santa inicia desde la imposición de la ceniza que marca el comienzo de cuaresma y cientos de fieles acuden a las 6 iglesias de los diferentes barrios y principalmente a la parroquia de San Juan Bautista de esta ciudad.


Continuando con esta celebración se lleva a cabo la bendición de palmas con una procesión por las principales calles y finalizando con la lectura del evangelio de la pasión de cristo, así llevando a casa la palma bendita  para colocarla detrás de las puertas en forma de cruz.


Dentro de los días principales según los devotos, el jueves santo se celebra la Última Cena y El Lavatorio de pies, donde se recuerda los últimos momentos de Jesús antes de ser crucificado. 


El día viernes se realiza el Viacrucis, donde se reza caminando en procesión, hacia el cerrito de Cristo Rey donde Jesús es crucificado. El sábado santo es un día de oración junto a la tumba esperando la resurrección, es un día de reflexión y silencio. 


Durante estos días es de reconocer que dentro de este municipio su gastronomía es lo más buscado por habitantes y visitantes, pues se puede degustar de infinidad de platillos que van desde un rico caldo de camarón, una mojarra en sus diferentes especialidades, entre otros platillos de mariscos; también puede compartir en familia unos ricos antojitos mexicanos y si de antojos hablamos usted puede probar la tradicional torta de haba y un rico pescado seco en chile mulato con nopales. 


Si usted desea probar el pulque de la región puede tomarse un jarro de esta bebida de los dioses y acompañarlo con una buena caña o cacahuate.


Y si de diversión se trata, el municipio cuenta con diferentes centros recreativos en los que usted puede nadar, acampar, cruzar puentes colgantes, aventarse de la tirolesa y montar caballo. Del mismo modo puede conocer las enigmáticas pinturas rupestres que se encuentran en la comunidad de Rancho viejo. 


Libres, un municipio lleno de muchas tradiciones y costumbres que te espera en semana santa.


Califica este artículo
Clificación 5
1 voto
Enrique Ramírez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Realiza Prepa IEU Expo cultura
Chava Iglesias llevó a Club entretenimiento
Dom
25
Jun
Exposición “Aglomeraciones”
Autor: María José Argenzio Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas Museo Amparo (Calle 2 Sur...
Dom
04
Mar
CONFERENCIA "EL CAMINO DE LA FELICIDAD"
Es un encuentro que busca investigar, descubrir y comprometerse con aquello que le da sentido a la...
Lun
02
Abr
"Las óperas de Giacomo Puccini"
Imparte: Dra. Margarita López Cano Fecha: Del 28 de abril al 07 de julio 2017 Horario: viernes de...
IR AL CALENDARIO

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2017 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.