Contacto | Inicio
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Sinfónica de Escuela de Música del INBA dará concierto en CCU

Este domingo 20 de mayo interpretará Mi mamá la oca, suite, de Ravel y Scheherezade op. 35, de Rimski-Kórsakov

17 de Mayo de 2018 10:09 am
print
  1  

Puebla, Pue.- Con un programa que evoca a la infancia a través del mundo de los sueños y los cuentos de oriente, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música (OSESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se presentará en la Cuarta Temporada de Música Clásica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, este domingo 20 de mayo, a las 17:00 horas.


El teatro del CCU BUAP será la sede de este magno concierto a cargo de la OSESM, agrupación que fue fundada por el maestro Salvador Contreras a inicios de la década de 1940. Desde entonces, ha tenido un papel preponderante en la formación musical de los alumnos que a lo largo de más de setenta años han formado parte de la Escuela Superior de Música (ESM) del INBA.


En la actualidad, la OSESM está conformada por más de medio centenar de estudiantes de la ESM. Entre los maestros que han tenido la dirección a su cargo se encuentran Salvador Contreras, Daniel Zarabozo, Enrique Diemecke, Miguel Salmón, Sebastián Cohen y Sergio Cárdenas. Desde agosto del 2017, la dirección de la orquesta está a cargo de David Rocha Carbajal, quien es profesor titular de la cátedra de Dirección orquestal y de Música de cámara de la ESM, además es catedrático de conjuntos orquestales e  instrumentales  en la Facultad de Música de la UNAM.


Para este concierto, la OSESM interpretará Mi mamá la oca, suite, de Maurice Ravel (1875-1937) pieza que evoca el mundo de los sueños y cuentos de la infancia, originalmente compuesta para piano a cuatro manos, está integrada por cinco piezas: Pavana de la bella durmiente del bosque; Pulgarcito; Niñita fea, emperatriz de las pagodas; Las conversaciones de la bella y la bestia; y El jardín encantado.


Asimismo, tocarán la suite sinfónica Scheherezade op. 35, del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov (1844-1908), obra inspirada en Las mil y una noches y en la cual destaca la colorida orquestación que evoca a los cuentos de oriente. El tema tiene cuatro movimientos: El mar y el barco de Simbad; La historia del príncipe Kalendar; El joven príncipe y la joven princesa; y Festival en Bagdad. El mar. El barco se estrella contra un acantilado coronado por un jinete de bronce.


El concierto se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, a las 17:00 horas, en el teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Los boletos pueden adquirirse en taquillas del auditorio.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran primer laboratorio cultura
Ha Ash cierran el año con entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.