Contacto | Inicio
Miércoles, 23 de Mayo de 2018

SOSAPAZ trabaja en un proyecto con lombricomposta

Se aprovecharán los desechos orgánicos de fruterías y puestos de recaudo en Zacatlán

14 de Mayo de 2018 8:15 pm
print
  1  

Zacatlán, Pue.- Además de los trabajos que se realizan a través del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado en Zacatlán (SOSAPAZ) para el cuidado y la distribución del vital líquido en el municipio, surgió un nuevo proyecto para la realización de lombricomposta a través de lodos obtenidos de la planta de aguas residuales. 


Este proyecto es desarrolla a través del área de tratamiento, en la búsqueda de alternativas para elaborar productos de abono con altas cargas microbianas, en una muestra piloto se observó y documentó el trabajo de la lombriz, para continuar con el procedimiento, que se realiza en las instalaciones de la planta.


Para esto se trabaja también con los desechos orgánicos de fruterías y puestos de recaudo, a quienes se les ha pedido la colaboración para donar los desechos que se generan como frutas, verduras o cáscaras para poder nutrir al proyecto, aclarando que los desechos no se mezclan con cebolla o con chiles y que personal del SOSAPAZ se encargará de acudir a los negocios.


Este es un trabajo en el que se realizan las camas de lombricomposta y que buscan contribuir con el medio ambiente, además de que el proyecto está abierto para que el público pueda conocerlo; tanto los interesados en donar, como en asistir se pueden comunicar al 97 5 31 54.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Verónica Morales
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Anáhuac fue sede del Maratón cultura
Gran final del torneo "Cuernos entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.