Contacto | Inicio
Lunes, 22 de Enero de 2018

También en vacaciones es necesario tomar medidas contra el zika

Las altas temperaturas y lluvia es una combinación idónea para la reproducción del insecto transmisor

12 de Abril de 2017 9:30 pm
print
  1  

Tehuacán, Pue.- El director de salud municipal, Oscar Gonzales Ibarra, recomendó a las mujeres embarazadas tomar las medidas necesarias ante la temporada vacacional y principalmente si se visitan playas en los estados de Oaxaca y Veracruz, pues en estos lugares se han registrado casos de zika.


Mencionó que este sector de la población debe extremar precauciones ya que pueden ser picadas por un mosquito infectado y traerse a Tehuacán la enfermedad, por lo que es necesario que usen repelente, utilicen un tul durante las noches y traten de cubrirse todo el cuerpo pues aunque en estos lugares es común tomar el sol, corren el riesgo de sufrir alguna picadura.


Recordó que la picadura de un mosco infectado con zika puede traer como consecuencia afectaciones a los bebes, pues ocasiona que se reduzca el cerebro del producto y nazca con microcefalia y trastornos, afectando su desarrollo.


De igual forma recomendó que las personas que no saldrán de vacaciones procuren verificar el patio y traspatio de sus casas, para eliminar artículos que almacenen agua, ya que son idóneos para la propagación del mosco transmisor de dengue, chicungunya y zika.


Agregó que estas medidas son importantes ya que se han registrado lluvias en el municipio y las altas temperaturas se mantienen siendo una combinación idónea para la propagación de alguna enfermedad transmitida por los insectos.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Académica UDLAP recibe cultura
José José evoluciona entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.