Contacto | Inicio
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Tome las medidas necesarias para evitar incendios en el hogar

Los cortoscircuito y los pinos navideños pueden ser un detonante de accidentes en el hogar

06 de Diciembre de 2018 8:05 pm
print
  1  

Teziutlán, Puebla.- A través de la dirección de protección civil municipal se está realizando el llamado a todos los ciudadanos para que en estas fechas tengan cuidado al dejar varias conexiones de series navideñas en un solo contacto, para evitar sobrecargas y en consecuencias incendios en algún hogar.


El titular de Protección Civil, Alejandro Luna Aquino, explicó que los árboles de Navidad, naturales o artificiales, pueden llegar a convertirse en “combustible puro” de presentarse un cortocircuito.


En entrevista, comentó que el pino navideño o incluso el heno que se coloca en el nacimiento puede ser potencialmente flamable en caso de que caiga una chispa o alguna extensión se encuentre sobrecargada.


Entre las medidas que se deben tomar en cuenta es que el pino sea lo más fresco posible, tener savia en el tronco, y las ramas deben estar verdes y difíciles de arrancar, que no se debe dejar por un periodo mayor a cuatro semanas, ya que puede llegar a una condición muy seca y convertirse en una fuente potencial de combustión. 


Para evitar que se reseque prematuramente, por las mañanas, previamente desconectado, se puede rociar de agua con un atomizador y es importante mantenerlo a una distancia mínima de un metro de cualquier fuente de calor como chimeneas o calentadores eléctricos. 


De acuerdo con Luna Aquino, muchos de los incendios que se presentan en la temporada decembrina son generados por cortocircuitos ocasionados por el uso de un sólo contacto en el cual se conectan varias series y/o adornos navideños, los cuales carecen del calibre necesario para soportar cambios de voltaje.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Josué Romero
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumno IMM gana concurso y cultura
'Bohemian Rhapsody', canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.