Contacto | Inicio
Domingo, 21 de Julio de 2019

Trabajadores de SOSAPAMIN toman instalaciones

Exigen la destitución del actual director del Sistema de Agua Potable de Izúcar

11 de Julio de 2019 1:03 pm
print
  1  

Izúcar de Matamoros, Pue.- Trabajadores del Sistema de Agua Potable del municipio (SOSAPAMIN) y ciudadanos se manifestaron y tomaron las instalaciones de este organismo, impidiendo el acceso al personal administrativo.


Lo que exigen es la destitución de Irving Cartillero Vera, director del SOSAPAMIN y administrativos; expusieron que están cansados de diversas irregularidades en su área laboral, así como actitudes de nepotismo y abuso de poder. 


Los inconformes, apoyados por el inspector del barrio de Santiago Michoacán, Ciro Degante, y de otros siete barrios y colonias más, entregaron un pliego petitorio al Delegado de Gobernación del Estado en la región Austreberto Toledo Alfaro.


En dicho documento enlistan las inconformidades: destituir al director del SOSAPAMIN Irving Cartillero; a la jefa del Departamento Administrativo, Jazmín López; al Contralor Interno, Osmar Arturo; y demás personal de las áreas de oficina, ya que aseguran fueron interpuestos por el empresario Miguel Hoyos.


Además solicitaron que les restablezcan su horario de oficina de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, indican que este ha sido funcional y había sido respetado por el municipio en muchos años, piden que ya no haya más personal trabajando desde su casa, ni que el empresario Miguel Hoyos maneje el sistema.


Exigen sean reintegrados sus días de vacaciones, que les fueron retirados a todos los trabajadores, argumentando que este es un derecho laboral, sobre todo por las personas de mayor antigüedad.


También, exigieron un aumento salarial, así como regularizar el pago de acuerdo a las funciones, pues se han visto favoritismos. En este mismo sentido piden que el cobro que se efectúa a los ciudadanos se reduzca en un 30%, ya que dicen que son excesivos para los usuarios, sobre todo en contrataciones y multas.


Ahora exigen la presencia del gobierno estatal para dar respuesta a sus demandas. 

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Enid Herrera
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
¿Sabe usted comer bien? cultura
Revelan trailer final de 'Eso entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.