Contacto | Inicio
Jueves, 22 de Agosto de 2019

Trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán notifican emplazamiento a huelga

Se encuentran a la espera del compromiso de pago realizado hace 10 meses

12 de Agosto de 2019 9:22 am
print
  1  

Tehuacán, Pue.- A través de un actuario del Tribunal de Arbitraje del Estado, fue notificado el Ayuntamiento de Tehuacán sobre un emplazamiento a huelga por parte del sindicato, debido a un adeudo de más de 5 millones de pesos.


La secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Ivonne Morales Luna, señaló que el recurso fue interpuesto debido a que las autoridades han cometido por lo menos 12 violaciones al contrato colectivo de trabajo.


Explicó que entre ellos se encuentra la falta de pago de becas escolares a hijos de trabajadores, viajes recreativos, el pago retroactivo de su salario 2018 y la remuneración a jubilados y pensionados desde 2017 a 2018 entre otros beneficios que reciben los trabajadores que pertenecen a esta agrupación.


Indicó que desde hace 10 meses existía el compromiso de subsanar la deuda; sin embargo hasta la fecha no se ha realizado el pago correspondiente.


Finalmente Morales Luna dijo que el próximo 14 de agosto ambas partes serán llamadas a una reunión de conciliación en el Tribunal y de no lograr un acuerdo, el día 9 de septiembre estallaría formalmente la huelga en los edificios municipales.


Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodríguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.