Contacto | Inicio
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

UDLAP será sede del Encuentro ANUIES-TIC 2018

Varios temas serán tratados en el Encuentro ANUIES-TIC 2018 el próximo 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad de las Américas Puebla

30 de Agosto de 2018 4:40 pm
print
  1  

Cholula, Pue.- “México es uno de los 10 países a nivel mundial que más problemas de ciberseguridad tiene”, afirmó el Mtro. Hugo López Álvarez, director de Desarrollo Web y Medios Sociales de la UDLAP, este tema junto a varios más serán tratados en el Encuentro ANUIES-TIC 2018 el próximo 3, 4 y 5 de octubre en la Universidad de las Américas Puebla, dirigido a responsables, coordinadores y gestores de tecnologías de la información de las instituciones de educación superior, expertos e interesados que deseen asistir.


Durante tres días, los responsables de tecnología de las 191 instituciones que conforman la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) podrán interactuar, “compartir experiencias, éxitos y fracasos, pero también para que las instituciones de educación superior podamos avanzar más rápido” en temas relacionados a la seguridad informática y estudios de tecnología, afirmó el Mtro. Raúl González López, director de Operaciones de la UDLAP; quien fue el encargado de presentar la tercera edición de este encuentro que ofertará talleres, conferencias magistrales y reuniones de expertos.


Para profundizar más en las dinámicas que habrá como parte del encuentro, el Mtro. José Luis Ponce López, director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la ANUIES, explicó que se realizarán paneles de expertos, workshops, 12 talleres, dos reuniones de trabajo colaborativo sobre ciberseguridad y gestión de cambio tecnológico. Además de una exposición de proveedores de oferta tecnológica que buscan generar alianzas con las universidades y apoyar el desarrollo en las mismas. “El evento es un punto de encuentro en donde podemos conocer aspectos orientados a las necesidades, problemáticas y que para nosotros son oportunidades comunes”, afirmó el Mtro. Ponce López.


Asimismo, explicó que el eje temático del evento serán las estrategias de colaboración de las TIC en las instituciones de educación superior, desde las perspectivas de gobierno de TI, la seguridad de la información y las adquisiciones en TI en las universidades e instituciones de educación superior. Por esta razón, se vuelve una excelente oportunidad compartir y generar soluciones conjuntas brindando conferencias magistrales para hablar de la industria 4.0, proyectos y mucho más con gente de la Agencia Espacial Mexicana, de la Conferencia de Rectores de Universidades de España (CRUE), de la UNAM y la Policía Cibernética.


Por su parte, el Mtro. Hugo López indicó que el Encuentro ANUIES-TIC 2018 será transmitido a través de la página de la Universidad de las Américas Puebla, en los días señalados: 3, 4 y 5 de octubre, y por lo tanto emitió una invitación al público en general para “disfrutar de todas estas conferencias, porque no es un tema sólo para expertos, sino para todos aquellos que tienen un dispositivo móvil personal, pues ellos también pueden ser vulnerados”.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Redacción
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumno IMM gana concurso y cultura
'Bohemian Rhapsody', canción entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.