Contacto | Inicio
Lunes, 22 de Octubre de 2018

Vendedores ambulantes han recibido prórroga para continuar instalados en vialidades

Juez federal solicita un reporte cada determinado tiempo para evidenciar con gráficas que no se les está molestando a los comerciantes

12 de Mayo de 2018 3:34 pm
print
  1  

De los 932 amparos promovidos por los vendedores ambulantes que se ubicaban en el primer cuadro de la ciudad, solo 3 han estado a su favor, de los cuales 2 han recibido una prórroga para ampliar el plazo y seguir instalados en dichas vialidades, informó el director de fomento comercial, Alberto Enrique García Hernández.

Indicó que no hay más amparos a favor de los comerciantes, sin embargo se mantienen los operativos para conservar las calles limpias,  pues con la declaratoria próxima de Centro Histórico el centro quedara a resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) federal.

Señaló que las prórrogas se han otorgado ya que los comerciantes iniciaron los procedimientos para evitar ser desalojados en tiempo, por lo que sigue en proceso la gestión que están realizando, sin embargo cuando concluya el plazo y no se tenga una resolución favorable deberán retirarse del lugar.

De momento son los únicos que siguen instalando en las calles del primer cuadro de la ciudad, respetando lo que marca la federación, asimismo dijo que el juez federal solicita un reporte cada determinado tiempo para evidenciar con gráficas que no se les está molestando a los comerciantes, mientras la ley federal los tenga respaldados.

Agregó que la sentencia en los demás procedimientos realizados fue sobreseída al estar fuera de tiempo, por lo que no fueron favorecidos con amparos.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Miriam Rodriguez
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Alumna UMAD lleva su moda cultura
Netflix lanzó el primer entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2018 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.