Contacto | Inicio
Martes, 20 de Agosto de 2019

Vestir al niño dios, una tradición importante del Día de la Candelaria

Afirman que la vestimenta propia es de Cristo Rey, Cristo sumo eterno y sacerdote

04 de Febrero de 2019 8:00 am
print
  1  

Este dos de febrero se celebró el día de la candelaria según la tradición mexicana es una de las festividades más importantes para la iglesia católica ya que es cuando se lleva a cabo la presentación del niño Jesús en el Templo, siendo una festividad que se celebra en todo el mundo.


El Pároco Jerónimo Pérez Pérez del municipio de Cuyoaco nos comenta al respecto “San José y la Santísima Virgen María quisieron darnos ejemplo de ello no tenía necesidad, pero llevaron a su hijo a presentarlo al templo, cumplir las leyes de consagrarlo a dios y por eso la iglesia celebra esta fiesta muy hermosa”


Cabe mencionar que la iglesia cuenta con una jerarquía en la cual está en primer lugar la Santísima Trinidad o un solo Dios en tres personas distintas, en segundo lugar, se encuentra la Virgen María, en tercero San José, en cuarto lugar los ángeles y arcángeles, en quinto los apóstoles, sexto los Santos Mártires, y séptimo los Santos en general.


Es importante que los creyentes conozcan la jerarquía para poder vestir al niño Dios correctamente. si se viste de algún santo, en la jerarquía de la iglesia es el último lugar, por lo tanto, no es correcto bajarlo de rango, es por ello que se recomienda vestirlo de alguna advocación cristológica, por ejemplo, Cristo Rey, Cristo sumo y eterno sacerdote, o advocaciones del niño Jesús.

Califica este artículo
Clificación 0
No hay votos
Celia Hernández
Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad de su autor y no reflejan el punto de vista de Puebla Noticias.
Comentarios
Ver más fotogalerías
 
Mantente informado
Suscríbase y este informado de los últimos
acontecimientos en Puebla
Email:
deportes1
Inauguran clínicas de cultura
Rosalía y Ozuna sorprenden entretenimiento

 

Entretenimiento
Cartelera
Eventos
 
Metrópoli        Deportes        Cultura        Entretenimiento        Izúcar de Matamoros        Acatlán de Osorio        Tehuacán        Teziutlán        Zacatlán        Huauchinango        Libres
Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad
Copyright © 2019 Puebla Noticias.
Todos los derechos reservados.